7:35 de la Mañana

El nombre de Nacho Vigalondo aún no es tan conocido entre el gran público, como lo es el de Steven Spielberg, Christopher Nolan o Darren aronofsky, pero no dudo que pronto lo será. Vigalondo es uno de los realizadores españoles con mejor carrera en Hollywood.

Después de unos inconclusos estudios de comunicación visual, Vigalondo se inició en la dirección y el guionismo para programas de televisión y cortometrajes. Su primer largometraje Los Cronocrímenes (2007) fue un gran éxito que le valió una nominación al Goya como mejor nuevo director. Dio el salto a Hollywood donde ha participado en cortometrajes, y largometrajes, obteniendo estupendas críticas con su más reciente película Colossal (2014).

Pero fue un cortometraje del 2003, dirigido, protagonizado, escrito, y musicalizado por el propio Nacho Vigalondo el que le abrió las puertas del éxito, 7:35 de la mañana (2003), por el que incluso obtuvo una nominación al Oscar en 2005.

Filmado en blanco y negro, en un único escenario y con 8 minutos de duración, la historia nos cuenta la bizarra estrategia de un hombre por llamar la atención de la chica que le gusta, la cual desayuna todos los días en el mismo lugar a las 7:35 de la mañana.

El resultado es un agridulce musical que se gana más de una risa hasta del público más adusto. 7:35 de la mañana es un ejemplo del cortometraje redondo, el que en menos de 10 minutos nos cuenta una historia entrañable al mismo nivel de cualquier largometraje, sin mencionar que nos deja una tonada contagiosa en nuestra cabeza que no pararemos de tararear por varios días.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.