The Morning After

Después de la gran ceremonia de los Oscar, los ganadores se convierten en los consentidos de Hollywood; la estatuilla dorada se convierte en la llave mágica que por una noche les abre las puertas a las más exclusivas y glamorosas fiestas de la meca del cine. ¿Y a la mañana siguiente que? ¿Qué sucede cuando todas las luces se han apagado, la fiesta se ha terminado y todo regresa a la normalidad?

Faye Dunaway

La revista People acostumbraba hacer un reportaje fotográfico, previo a la entrega de premios de la Academia, de la nominada a mejor actriz que el equipo de la revista pensaba que ganaría. En 1977 la sesión fotográfica fue encargada al famoso fotógrafo Terry O’Neill y la elegida fue Faye Dunaway. O’Neill decide cambiar el concepto de la sesión, y en lugar de recrear el momento del triunfo decide mostrar la mañana siguiente a la ceremonia, cuando la ganadora está a solas y se da cuenta que su vida profesional ha cambiado, que a partir de ese día se ha vuelto la chica del momento, su sueldo acumulará 3 ceros más y las ofertas llegarán en avalancha.

Faye Dunaway Contact Sheet

La sesión se realizó en el Beverly Hills Hotel a las 6 am y de esta surgió una fotografía icónica donde podemos ver Faye Dunaway a lado de la piscina, rodeada de periódicos, claramente exhausta mientras observa a estatuilla dorada.

Tal fue el éxito de la fotografía que a partir de ese año varías revistas trataron de recrearla y se ha vuelto una tradición de Entertainment Weekly, The Hollywood Reporter, la misma People entre muchas más.

spike lee

Estas fotografías han dado nacimiento a una tradición anual del recuento de los Oscar, donde podemos ver a los ganadores de cada año sonrientes, recreando su The Morning After (La mañana siguiente) ¿Cual es tu favorita?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.